Evaluación de recursos educativo-ambientales y herramientas de sensibilización y aprendizaje conceptual sobre el agua
Galván-Pérez, Laura (Universidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación)
Gutiérrez-Pérez, José (Universidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación)
Data: |
2017 |
Resum: |
Este estudio tiene como objeto identificar el potencial educativo de diferentes recursos didácticos (material didáctico tradicional, vídeo didáctico y juego de rol) como herramienta de concienciación ambiental en la temática del agua, así como determinar qué recurso aporta más valor educativo al aprendizaje de conocimientos y cambio de actitudes. La metodología consistió en desarrollar un plan de intervención en el aula mediante diferentes sesiones de trabajo en 4 grupos de estudiantes correspondientes a 3º de Educación Secundaria Obligatoria (E. S. O. ), actuando uno de ellos como grupo control y los otros restantes como grupos experimentales. El resultado obtenido indica que todos los recursos educativos consiguieron ampliación de contenidos conceptuales y actitudinales, destacando el vídeo educativo, seguido muy cerca por el juego de rol, y obteniendo el peor resultado el material didáctico tradicional. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Educación ambiental ;
Recursos educativos sobre contaminación y depuración del agua ;
Cambio de actitudes y conocimientos ambientales |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3249-3256, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337040
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2018-01-15, darrera modificació el 2022-07-14