El discurso argumentativo en actividades de diseño tecnológico colaborativo en el huerto escolar agroecológico
Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona)
Rekondo, Miren (Institut Maria Espinalt (Barcelona, Catalunya))

Fecha: 2017
Resumen: La investigación parte de una intervención didáctica en educación primaria centrada en el diseño y montaje del sistema de riego del huerto de la escuela. Se adopta una orientación critica de acción en el marco de la Agroecología Escolar que promueve el diseño tecnológico colaborativo para el aprendizaje de la complejidad y de la participación democrática. Se pretende conocer la estructura y la dinámica del discurso argumentativo de los alumnos durante la presentación de propuestas y la toma de decisiones sobre el sistema de riego. A través de un enfoque de análisis del discurso se identificaron eventos relevantes en relación a la construcción y evolución de las propuestas de diseño, los conflictos y los acuerdos entorno al sistema de riego poniendo en evidencia las diferencias entre la argumentación científica y tecnológica.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Agroecología Escolar ; Huertos escolares ; Diseño tecnológico colaborativo ; Argumentación
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3087-3092, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336983


6 p, 103.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-15, última modificación el 2023-10-11



   Favorit i Compartir