Influencia de la formación inicial al inicio del módulo sobre enseñanza de las ciencias en el pensamiento docente de un grupo de futuros profesores de secundaria
Membiela, Pedro (Universidade de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación de Ourense)
López Manuel, Vidal (Universidade de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación de Ourense)

Fecha: 2017
Resumen: Se ha investigado el pensamiento docente de un grupo de profesores de secundaria durante la formación inicial. Mediante un cuestionario de preguntas abiertas, se han recogido datos sobre los componentes principales del pensamiento docente. Los resultados obtenidos muestran que la influencia de la formación inicial recibida ha sido limitada en la conformación del pensamiento como futuros profesores de secundaria, al inicio de la específica en enseñanza de las ciencias y prácticamente sin experiencia docente. Se apunta a un pensamiento docente relativamente pobre y una visión de la enseñanza de las ciencias sin una orientación general clara y explícita con métodos de enseñanza genéricos y poco definidos.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Pensamiento profesores ; Formación inicial profesorado ; Enseñanza de las ciencias ; Educación secundaria
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2787-2792, ISSN 2174-6486



6 p, 460.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-16, última modificación el 2023-09-20



   Favorit i Compartir