Aportes de Los Ejes DOC en la construcción del Conocimiento Profesional del Profesor en formación
Fonseca Amaya, Guillermo (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
Martínez Rivera, Carmen Alicia (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)

Data: 2017
Resum: El Conocimiento Profesional del Profesor (CPP) de ciencias, se ha constituido en una línea de investigación de la didáctica de las ciencias, en razón de la necesidad de comprender cómo los profesores en formación y en ejercicio construyen un conocimiento singular de la profesión docente. Así, los Ejes DOC (Dinamizador, Obstáculo y Cuestionamiento), se abordan como un dispositivo conceptual de orden reflexivo sobre los aspectos que se articulan en la construcción del Conocimiento Profesional del profesor. En este sentido, presentamos los resultados de un proceso de I-A, realizado en el marco de una tesis doctoral (Fonseca, 2016), en donde el profesor en formación comprende que la evaluación y la estrategia de enseñanza (investigación escolar), se constituyen en Ejes DOC que aportan en su proceso de formación como profesor de biología.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Conocimiento Profesional del Profesor ; Ejes DOC ; Formación de profesores ; Evaluación ; Investigación Escolar
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2607-2612, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336890


6 p, 372.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-16, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir