La enseñanza de la física en las clases universitarias. Las buenas prácticas
Eder, María Laura (Universidad de Buenos Aires)

Fecha: 2017
Resumen: El trabajo que se presenta surge de la investigación que dio lugar a la tesis de Doctorado del autor y tuvo como objeto las prácticas de enseñanza de la Física en la universidad de quienes son considerados buenos docentes. Las clases analizadas fueron clases expositivas a cargo de los profesores titulares y adjuntos, en las que fue posible reconocer la complejidad de las prácticas. En ellas se ponen en juego una serie de recursos discursivos, retóricos, dialógicos, narrativos, que permiten comprometer a los estudiantes con la construcción del conocimiento en la clase y presentar la ciencia como producto de una comunidad y siempre en construcción.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Enseñanza de la Física ; Clase universitaria ; Análisis del discurso ; Buenas prácticas
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2583-2588, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336886


6 p, 86.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-16, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir