Valoraciones de estudiantes de las especialidades de ciencias del Máster en Profesorado de Educación Secundaria sobre el uso de actividades de juego de rol
Rueda Serón, José Antonio (Universidad de Málaga)
Blanco-López, Ángel (Universidad de Málaga)
Brero Peinado, Vito Battista (Universidad de Málaga)
España Ramos, Enrique (Universidad de Málaga)

Fecha: 2017
Resumen: Se analizan las valoraciones de profesorado de ciencias en formación inicial (PFI) sobre el uso de actividades de juego de rol, después de un programa formativo en el que se incluía este tipo de actividades. Los datos, aportados por 28 PFI de las especialidades de Biología y Geología y de Física y Química, se analizaron utilizando la metodología de análisis del contenido. Los resultados muestran una acogida muy positiva al uso de juegos de rol en la enseñanza de las ciencias y un amplio repertorio de valoraciones categorizadas en siete tipos, destancando las ventajas educativas, la importancia y dificultad del diseño, así como las limitaciones, inconvenientes y exigencias que conlleva su uso.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Actividades de juego de rol ; Profesorado de ciencias en formación inicial ; Máster en Profesorado
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2321-2326, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336852


6 p, 106.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-17, última modificación el 2023-03-01



   Favorit i Compartir