¿En qué favorece a los maestros en formación inicial la implementación de una indagación empírica?
Diez Ojeda, María (Universidad de Burgos)
Meneses Villagra, Jesús Ángel (Universidad de Burgos)
Greca Dufranc, Ileana María (Universidad de Burgos)

Data: 2017
Resum: La inclusión en el aula de secuencias de actividades basadas en la indagación supone un reto para los maestros. En este trabajo se analizan las dificultades que presentan maestros en formación inicial en las distintas etapas de una indagación escolar antes y después de realizar una indagación a nivel de bachillerato y elaborar una secuencia de actividades para educación primaria utilizando esta metodología. Los resultados muestran que tras trabajar de manera empírica, los alumnos han mejorado notablemente en el abordaje del diseño experimental, aunque no así en otras partes de la indagación. Éstas deberían ser reforzadas en la aplicación de esta metodología en las asignaturas de Ciencias de la Naturaleza que se imparten en el Grado en Maestro de Educación Primaria.
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Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Metodología de indagación ; Formación de maestros ; Ciencias en educación primaria ; Dificultades
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2097-2102, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336787


6 p, 722.7 KB

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