Partículas de la materia. ¿Cómo pueden identificar las moléculas los alumnos de secundaria?
Moltó, María Ángeles (Universitat Autònoma de Barcelona)
Hernández, María Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Pintó Casulleras, Roser (Universitat Autònoma de Barcelona)

Fecha: 2017
Resumen: En una propuesta diseñada por las autoras -una vez reconocida la necesidad de distinguir los diferentes tipos de partículas submicroscópicas constituyentes de la materia, para poder explicar, a partir del modelo cinético-corpuscular, diversos fenómenos relacionados con la materia- se propone a los estudiantes una definición operacional de molécula, que la relaciona con propiedades del mundo macroscópico y del mundo submicroscópico. A partir de las producciones de los alumnos de cuarto de la ESO, se analizan las dificultades que tienen en la resolución de las actividades para poder caracterizarlas y hacer los cambios adecuados en la secuencia didáctica para solucionarlas.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Partículas ; Moléculas ; Modelo cinético-corpuscular ; Materia
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2021-2026, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336777


6 p, 87.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-18, última modificación el 2022-11-14



   Favorit i Compartir