El uso de la integral y la derivada como método único para resolver problemas de Cinemática
Sánchez Soto, Iván R. (Universidad del Bio Bio, Concepción, Chile)
Date: |
2017 |
Abstract: |
El presente muestra las implicancias del uso de la integral y derivada en el proceso de enseñar y aprender los contenidos de cinemática, por medio de resolución de ejercicios, que favorece la interpretación física y el reconocimiento de condiciones de frontera iniciales y finales. Se busca establecer el impacto del uso de la integral y la derivada como método único de resolución de ejercicios en el rendimiento académico y la estabilidad de los aprendizajes en cinemática, de estudiantes de Ingeniería Civíl. La intervención se ha realizado en un semestre con la finalidad de aportar significado y sentido físico a todo el desarrollo matemático involucrado en la solución de los ejercicios y problemas. Aquí se ilustra un método único de resolución de ejercicios o problemas de cinemática a través del uso de la integral y la derivada. Los resultados son alentadores, muestran diferencias estadísticamente significativas a favor del grupo experimental en las variables en estudio, lo que indicaría que puede generalizar a otras asignaturas en Física. |
Rights: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Subject: |
Uso de integral y derivada ;
Cinemática ;
Estabilidad de aprendizaje ;
Aprendizaje significativo ;
Rendimiento académico |
Published in: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1909-1916, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336742
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Research articles
Record created 2018-01-18, last modified 2021-12-11