Contribución de la prensa a la educación científica y tecnológica
Gadea, Inmaculada (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
Segarra, Alexandre (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
Vilches Peña, Amparo (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
Gil Pérez, Daniel (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
Date: |
2017 |
Abstract: |
El presente trabajo se centra en la posible contribución de la prensa -impresa o digitalal proceso de alfabetización tecnocientífica. En este sentido, hemos estudiado las aportaciones de la investigación en didáctica de las ciencias, e impulsado la elaboración y puesta en marcha de propuestas de profesorado experto y en formación, referentes a las posibilidades del uso de la prensa dentro de la educación formal. |
Rights: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Subject: |
Alfabetización científica ;
Educación ciudadana ;
Relaciones CTSA (Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente) ;
Educación científica no reglada ;
Papel educativo de los medios de comunicación |
Published in: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1567-1572, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335320
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Research articles
Record created 2018-01-19, last modified 2022-12-02