Taller de iniciación a la ciencia : una experiencia no formal en la escuela primaria
Azula, Oier (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada)
Barriuso, Julen (Langile Ikastola (Gipuzkoa))
Zuza, Kristina (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada)

Fecha: 2017
Resumen: El trabajo que se presenta describe un taller de iniciación a la ciencia que se ha puesto en práctica en la Ikastola Langile de Hernani (Gipuzkoa) en 3º de primaria. Este taller se ha desarrollado en horario escolar y en las instalaciones de la ikastola pero en un contexto no formal. Se ha diseñando un informe/cuaderno del estudiante que ha servido tanto de guía para los estudiantes como de instrumento de toma de datos para la investigación, además, se han grabado las sesiones. El análisis de datos de ha realizado según el estudio de casos partiendo de los objetivos de la investigación. A pesar de las limitaciones del trabajo, los resultados apuntan a que actividades escolares fuera del contexto formal pueden ayudar a los estudiantes a conocer los procedimientos científicos a la par que mejoran la comprensión de los conceptos que se trabajan.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Taller de ciencias ; Enseñanza primaria ; Enseñanza no formal
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1503-1510, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335309


8 p, 301.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-19, última modificación el 2022-09-29



   Favorit i Compartir