Análisis de obstáculos epistemológicos históricos para la mejora de la enseñanza de la teoría de la tectónica de placas en ESO y Bachillerato
Rosa-Cintas, Sergio (Universitat d'Alacant)
Rey, Alexandra (Universitat d'Alacant)
Menargues, Asunción (Universitat d'Alacant)
Limiñana, Rubén (Universitat d'Alacant)
Nicolás, Carolina (Universitat d'Alacant)
Martínez-Torregrosa, Joaquín (Universitat d'Alacant)

Date: 2017
Abstract: Conocer y utilizar la teoría de la tectónica de placas para explicar los fenómenos geológicos que observamos en nuestro entorno es un objetivo fundamental en la educación básica de cualquier persona. La planificación de la enseñanza de dicha teoría con una estructura problematizada requiere realizar un estudio histórico-epistemológico de la evolución de las ideas y modelos en dicho campo. En este trabajo se representan los resultados de dicha revisión, que facilitan la identificación de posibles obstáculos epistemológicos en nuestros alumnos y la preparación de argumentos adecuados para su enseñanza en un contexto hipotético-deductico y abierto.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Enseñanza problematizada ; Didáctica de la geología ; Tectónica de placas ; Obstáculos epistemológicos
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1399-1406, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335299


8 p, 675.8 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2018-01-22, last modified 2022-11-11



   Favorit i Compartir