La genética en los textos de estudio de la Educación Secundaria Obligatoria : ¿se hace caso a la investigación didáctica?
Garrido-Navas, Mª. Carmen (Universidad de Granada)
González-García, Francisco (Universidad de Granada)

Fecha: 2017
Resumen: Se ha realizado un análisis de los contenidos de genética en textos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria. En la indagación se analizó si los textos incorporan las recomendaciones que la investigación didáctica propone para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Se analiza la secuencia de contenidos, definiciones básicas, niveles de complejidad y resolución de problemas. Se aprecian diferentes niveles de mejora en los textos, pero en su conjunto los cambios apreciados en los textos son mayoritariamente moderados; siendo evidente la tensión entre una presentación de contenidos mendeliana o clásica y una presentación de la nueva genética molecular.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Análisis de textos ; Enseñanza de la genética ; Educación secundaria
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1255-1260, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335253


6 p, 89.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-22, última modificación el 2023-07-10



   Favorit i Compartir