La educación científica que es relevante en el mundo actual según un estudio Delphi
Charro, Elena (Universidad de Valladolid. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Charro Huerga, Esther (Universidad de Valladolid. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Plaza, Susana (Universidad de Valladolid. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Data: |
2017 |
Resum: |
Este trabajo trata de identificar en qué y cómo se debe formar a los ciudadanos en ciencias a su paso por las aulas de educación secundaria. Mediante un estudio estructurado, basado en el uso de la técnica Delphi, se busca conocer la opinión de un grupo de encuestados (elegidos en base a su relación con las ciencias y su enseñanza) en relación a los motivos, contenidos básicos, asignaturas, estrategias y habilidades sobre la enseñanza-aprendizaje de las ciencias para lograr una formación adecuada de los estudiantes de educación secundaria. Los resultados del estudio muestran que entre las principales motivaciones está el desarrollo integral de la persona, entre los contenidos y asignaturas se mencionan la Biología, Ciencias de la Tierra y Matemáticas y entre las estrategias de enseñanza se apuesta por el aprendizaje interdisciplinar y la indagación. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Técnica Delphi ;
Enseñanza de las Ciencias ;
Educación Secundaria |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 711-718, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334749
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2018-01-23, darrera modificació el 2022-12-05