Sensopíldora chicles Orbit : uso de sensores para promover prácticas científicas de indagación con modelos
Jiménez-Liso, Mª Rut (Universidad de Almería)
Romero Gutiérrez, Miguel (Universidad de Almería)
Martínez Chico, María (Universidad de Almería)
Amat González, Ana (Universidad de Almería)
Salmerón Sánchez, Esteban (Universidad de Almería)

Fecha: 2017
Resumen: Presentamos una secuencia de actividades para la formación permanente de docentes sobre el uso de sensores en el aula con la reflexión sobre cómo usarlos para promover prácticas científicas de indagación basada en modelos. La secuencia elegida utiliza los ácido-base como contexto, en concreto la variación del pH de la boca al masticar chicles Orbit. Esta secuencia diseñada para estudiantes de 16 años, ha sido vivenciada por docentes en activo en varios cursos de formación docente del proyecto Sensociencia destacándose la facilidad de los docentes para plantear nuevos contextos y sus dificultades para utilizar modelos que sean explicativos o predictivos con su alumnado.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Sensores ; Píldoras de aprendizaje ; Indagación ; Modelos ; Formación permanente profesorado
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 685-690, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334747


6 p, 513.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-23, última modificación el 2022-04-19



   Favorit i Compartir