El proyecto We Act como marco para formar ciudadanos competentes a través del activismo colectivo basado en la investigación
España Ramos, Enrique (Universidad de Málaga)
Reis, Pedro (Instituto de Educação da Universidade de Lisboa)
Fecha: |
2017 |
Resumen: |
Se analiza y discute el marco del proyecto "We Act - Promoting Collective Activism on Socio-Scientific Issues- en el que se realizan acciones informadas y negociadas sobre controversias sociocientíficas y socio-ambientales con estudiantes de distintos países, como una oportunidad para 1) la promoción de un aprendizaje activo basado en la investigación sobre controversias de la vida real; 2) la estimulación de la participación de los estudiantes en la acción colectiva y democrática de resolución de problemas; y 3) el apoyo a las dos primeras áreas con iniciativas que relacionan arte y Web 2. 0; 4) el desarrollo de cinco aspectos competenciales del ámbito científico-tecnológico que deberían formar parte del bagaje de cualquier ciudadano/a según los expertos de un estudio Delphi. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Alfabetización científica ;
Controversias socio-científicas ;
Acción colectiva basada en la investigación ;
Activismo ;
Competencias |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 657-662, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334739
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2018-01-23, última modificación el 2022-08-17