El conocimiento científico de futuros maestros de la diplomatura sobre la energía a partir de una noticia de prensa
De Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia)
Nortes Martínez-Artero, Rosa (Universidad de Murcia)

Fecha: 2017
Resumen: Nos preocupa qué ciencia ve la sociedad pero, como formadores de maestros, creemos importante saber cómo usan nuestros estudiantes sus conocimientos científicos cuando leen una noticia de prensa. El estudio se hizo con 91 alumnos del último curso de la Diplomatura de Maestro (especialidad Primaria) de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. El contenido de la noticia versaba sobre las energías renovables y la tecnología híbrida de unos coches. En las preguntas planteadas subyacían diferentes subcompetencias de la comunicación lingüística. Los resultados varían mucho según el tipo de pregunta, encontrando importantes lagunas de conocimiento y una cierta concienciación ambiental.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Formación inicial de maestros ; Noticia de prensa ; Diplomatura de maestro ; Energía ; Dificultades y errores
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 637-644, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334736


8 p, 114.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-23, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir