Los problemas que se investigan actualmente en naturaleza de la ciencia : un análisis de las publicaciones de las revistas académico-científicas
Palavecinos Araya, Jessica (Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile)
Vildósola Tibaud, Ximena (Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile)

Date: 2017
Abstract: La sociedad actual exige repensar permanentemente la Educación Científica, de ahí que la Naturaleza de la Ciencia, como un constructo consolidado que aporta a su mejora (Abd-El-Khalick, 2005), requiere ser analizada a la luz de los cambios de la sociedad, como consecuencia de los vertiginosos avances tecnocientíficos. Por ello, el objetivo de este estudio es analizar los problemas de investigación que involucran a la Naturaleza de la Ciencia de acuerdo a los contextos en que se desarrollan y se comunican sus resultados. Desde el enfoque cualitativo, a través del análisis del contenido se estudian los problemas de investigación presentes en 72 artículos extraídos de revistas indexadas de cuatro contextos. La evidencia mostró que existen diferencias en los problemas que se investigan de acuerdo al contexto sociocultural.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Naturaleza de la ciencia ; Problema de investigación ; Revista académico-científica ; Contexto sociocultural
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 625-630, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334735


6 p, 286.2 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2018-01-23, last modified 2021-12-11



   Favorit i Compartir