Análisis del contenido "suelo" en libros de texto de 3.º ciclo de E. Primaria en España
Vila Calzado, Victoria (Universidad de Granada)
Vílchez-González, José Miguel (Universidad de Granada)
Carrillo-Rosúa, Javier (Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra)

Fecha: 2017
Resumen: Este trabajo aborda aspectos relevantes en relación a la enseñanza del contenido "suelo" en E. Primaria, centrándose en el análisis de 18 libros de texto de 3º ciclo, determinando la adecuación de este recurso didáctico para el aprendizaje de este contenido. Con el fin de caracterizar la presencia del suelo en los libros de texto, se fueron analizando los elementos que los conforman: texto, imágenes y actividades, para lo que se elaboró un protocolo de análisis. Posteriormente, se definieron unos índices de calidad en relación con estos elementos para obtener una valoración de los libros de texto. Los resultados indican que el tratamiento de este contenido es muy desigual tanto en extensión como en calidad del mismo.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: E. Primaria ; Libros de texto ; Análisis de manuales ; Suelo
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 497-502, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334598


6 p, 349.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-23, última modificación el 2023-05-30



   Favorit i Compartir