Una estrategia integral de análisis de la educación en geología en la Educación Secundaria Obligatoria : contextos formales y no-formales
Sanz, Josu (Universidad del País Vasco)
Zamalloa Echevarría, Teresa (Universidad del País Vasco)
Casas, Nerea (Lauaxeta Ikastola)

Date: 2017
Abstract: La percepción que como docentes tenemos de la paulatina pérdida de peso y de interés hacia las ciencias debe corroborarse con herramientas de análisis que ofrezcan resultados fiables y tangibles. En el caso de la geología esto es especialmente importante, ya que el creciente reconocimiento social contrasta con su baja aceptación en el ámbito educativo. Para ello se ha desarrollado una estrategia que analiza tres ámbitos diferenciados: el profesorado, las actitudes del alumnado y el tratamiento de la geología en los centros de interpretación. La principal aportación de este trabajo es el desarrollo y validación de metodologías de análisis específicas e independientes para cada uno de los tres ámbitos. Los resultados de la aplicación en el País Vasco ofrecen claves interesantes para futuras intervenciones educativas.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Educación secundaria ; Geología ; Actitudes ; Profesorado ; Educación no-formal
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 491-496, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334593


6 p, 553.5 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2018-01-23, last modified 2022-10-03



   Favorit i Compartir