Siguiendo las huellas… en el campo : una propuesta didáctica
Mampel Laboira, Luis (Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel Dinopolis (Museo Aragonés de Paleontología))
Alcalá, Luis (Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel Dinopolis (Museo Aragonés de Paleontología))
Cortés Gracia, Ángel Luis (Universidad de Zaragoza)

Fecha: 2017
Resumen: Los puzles de pisadas han constituido un recurso muy utilizado en la enseñanza de las ciencias en las últimas décadas. La propuesta presentada en este trabajo pretende acercar al alumnado a un contexto más realista que obliga a poner en juego no solo destrezas científicas generales sino contenidos específicos de geología, en general, y paleontología, en particular. Al igual que en la investigación científica, pueden existir varias interpretaciones alternativas, pero todas deberán estar contextualizadas dentro de un marco de referencia que incluye aspectos temporales, geográficos, geológicos, evolutivos, etc. Las experiencias llevadas a cabo en el ámbito de la educación no formal ponen de manifiesto el potencial de esta propuesta, que obliga a los participantes a conectar en todo momento los aspectos metodológicos con el marco disciplinar de referencia.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Paleontología ; Dinosaurio ; Indagación
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 469-476, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334304


8 p, 2.1 MB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-23, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir