La interacción de los seres vivos en la sucesión : evaluación de una propuesta en 4º ESO
Fuentes-Silveira, María-Jesús (Universidade da Coruña)
García-Barros, Susana (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica)
Rivadulla López, Juan Carlos (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica)

Fecha: 2017
Resumen: Este trabajo tiene como objetivo diseñar y evaluar una actividad en relación a la interacción de los seres vivos con el medio en el marco de la sucesión. Para ello definimos una idea clave con un ámbito descriptivo (la biodiversidad aumenta) y explicativo (las especies pioneras cambian las condiciones del medio lo que favorece nuevas colonizaciones). Se diseña una actividad para 4º ESO (16 años) y una cuestión de aplicación, ésta última se realiza al final del tema de ecología, donde se enmarca la actividad, y un año después. Los resultados nos muestran que los estudiantes perciben sin problemas el aumento de la diversidad biológica, en cambio muestran dificultades para comprender que las especies son agentes de cambio en el medio.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Interacción ; Sucesión ; Biodiversidad ; Enseñanza ; ESO
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 319-326, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334253


8 p, 258.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-23, última modificación el 2022-09-14



   Favorit i Compartir