Secuencia de enseñanza-aprendizaje colaborativa para la enseñanza de la Química ácido-base en una secundaria mexicana
Alvarado Zamorano, Clara (Universidad Nacional Autónoma de México)
Sara Páez, Martín (Instituto Lux, A. C.)
De la Cruz Martínez, Gustavo (Universidad Nacional Autónoma de México)
Fecha: |
2017 |
Resumen: |
Se describe una secuencia de enseñanza-aprendizaje, planificada, desarrollada e implementada en el aula y laboratorio, para favorecer la comprensión de la Química ácido-base por alumnos de nivel secundaria. La secuencia se enmarca en un proyecto llevado a cabo entreel personal docente de una institución educativa privada de la ciudad de León, México, y un grupo académico de una universidad mexicana, con el propósito de incorporar las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanzaaprendizaje del tema. Se describen las actividades de colaboración desarrolladas principalmente con el profesorado y las correspondientes a la aplicación de la secuencia con los alumnos, destacando aquellas sesiones con dispositivos o aplicaciones digitales. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Secuencias de enseñanza-aprendizaje ;
Química ácido-base ;
Formación de profesorado ;
Modelos tecnopedagógicos |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 241-246, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334240
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2018-01-24, última modificación el 2021-12-11