Visión de futuros profesores de física hacia la planificación de clases como herramienta para utilizar el conocimiento pedagógico del contenido
Hernández Silva, Carla (Universidad de Santiago de Chile)
Ruz López, Damián (Universidad de Santiago de Chile)
Tecpan Flores, Silvia (Universidad de Santiago de Chile)

Fecha: 2017
Resumen: Se exponen ideas de futuros profesores de física respecto al uso de una planilla de planificación de clases diseñada con el objetivo de integrar aspectos curriculares, disciplinares y pedagógicos. Las planificaciones fueron construidas en grupo, en el marco de un curso de didáctica donde diseñaron clases de física utilizando estrategias de aprendizaje centradas en el estudiante. A través del análisis de las planificaciones y de las respuestas recibidas en un cuestionario sobre el uso de la planilla, se identificó una visión de utilidad para organizar ideas respecto a qué, cómo y para qué enseñar, lo cual sumado a la reflexión e integración de dichas ideas contribuye al desarrollo de conocimiento pedagógico del contenido. Se discuten implicancias para la formación del profesorado en física.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Formación de profesores ; Planificación educativa ; Enseñanza de la física
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 165-170, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334118


6 p, 117.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-24, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir