Percepción de los maestros en formación sobre los objetivos de enseñanza y sus propias capacidades profesionales
Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica)
García-Barros, Susana (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica)
Rivadulla López, Juan Carlos (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica)

Fecha: 2017
Resumen: El estudio muestra como varían las ideas de un grupo de 36 estudiantes de magisterio sobre los objetivos prioritarios de enseñanza de las Ciencias en Educación Primaria después de haber cursado las materias de Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, cuál es su percepción sobre los objetivos que se están promoviendo en la práctica educativa y cuál es su valoración sobre las capacidades profesionales que han adquirido en dichas materias. Como instrumento se recogida de datos se empleó un cuestionario. Las ideas de los estudiantes sobre los objetivos que deben priorizarse en primaria mejoran después de la instrucción, percibiendo una distancia entre ellos y los que se promueven en las aulas. Si bien reconocen haber adquirido competencias de tipo científico, destacan en mayor medida las de tipo didáctico, centrándose en aspectos relativos a cómo enseñar.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Formación inicial ; Educación primaria ; Objetivos de enseñanza ; Capacidades profesionales
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 123-128, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/333999


6 p, 198.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-24, última modificación el 2022-07-30



   Favorit i Compartir