El modelo unificador TPK&S : algunas similitudes y diferencias con el CDC-complejo, en el profesorado de ciencias
Mora Penagos, William Manuel (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Doctorado Interinstitucional en Educación. Bogotá - Colombia)
Parga Lozano, Diana Lineth (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia). Departamento de Química)
Data: |
2017 |
Resum: |
La presente comunicación, a manera de reflexión crítica, intenta hacer una presentación del "model of teacher professional knowledge and skill" - TPK & S, presentado por Gess-Newsome (2015) como propuesta unificadora del campo del PCK; así, analiza algunas de sus posibles potencialidades y limitantes al ser comparado con el modelo del CDC-complejo, planteado por Mora y Parga (2008, 2014 y 2015); se analiza las maneras de plantear los componentes que lo conforman y las estrategias de evaluación del CDC del profesorado de ciencias. Por último, se asume que este tipo de reflexiones podría generar compromisos integradores en torno a unas preguntas básicas. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
PCK ;
TPK&S ;
CDC-complejo ;
Profesorado de Ciencias ;
Progresión del aprendizaje |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 103-108, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/333996
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2018-01-24, darrera modificació el 2022-11-21