El CDC en química : una línea de investigación y de relaciones con la práctica docente
Parga Lozano, Diana Lineth (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Mora Penagos, William Manuel (Universidad Distrital Francisco José de Caldas: Doctorado Interinstitucional en Educación DIE-UD. Bogotá-Colombia)

Fecha: 2017
Resumen: Este trabajo describe la forma de asumir el conocimiento didáctico del contenido en química; para ello, se hizo una revisión de trabajos hechos en Colombia (2007-2015) y cómo un grupo en particular, los asume desde la complejidad; luego, describe como desde las tramas se ha caracterizado en este país. El análisis permite proponer criterios que emergen de la investigación en esta línea para la mejora de la práctica profesional del profesorado y del aprendizaje del estudiantado, interacción que se convierte en uno de los desafíos del presente siglo para la didáctica de las ciencias.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Conocimiento didáctico del contenido (CDC) ; Tramas didácticas ; Formación de profesores de química
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 97-102, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/333995


6 p, 93.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-24, última modificación el 2022-11-21



   Favorit i Compartir