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Propaganda y publicidad comercial : un principio diferenciador
Pineda Cachero, Antonio (Universidad de Sevilla)

Data: 2007
Resum: El objetivo de este artículo es establecer una distinción conceptual entre la propaganda y la publicidad comercial. Frente a los enfoques centrados en los formatos mediáticos, los procedimientos de comunicación o el contenido de los mensajes, la intención comunicativa se entiende como el criterio diferenciador entre propaganda y publicidad, de lo cual se derivan otras consecuencias. Los desarrollos históricos de la propaganda y la publicidad refuerzan la idea de que las causas de la publicidad no tienen el mismo carácter transhistórico que las de la propaganda. En cualquier caso, la publicidad puede reflejar contenidos ideológicos e incluso ser instrumentalizada propagandísticamente.
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Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Teoría de la propaganda ; Teoría de la publicidad
Publicat a: Questiones publicitarias, Núm. 12 (2007) , p. 107-128 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v12-pineda
DOI: 10.5565/rev/qp.281


22 p, 151.3 KB

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