Google Scholar: citations
La creación de marcas musicales a través de Internet
García Fernández, Emilio Carlos (Universidad Complutense de Madrid)
García Alonso, María (Universidad Complutense de Madrid)

Date: 2007
Abstract: Debido a la fugacidad imperante en la sociedad actual, la creación de marca se ha convertido en proceso continuo que no puede descuidarse en ningún momento. Por eso Internet se presenta como una de las herramientas que mejor encajan en esta nueva visión de la marca. Las discográficas deben comenzar a entender la importancia de que cada uno de sus lanzamientos tenga una imagen personalizada en la Red ajustada a lo que su público demanda. Solo de esta forma se conseguirá crear marcas musicales y potenciar otro tipo de negocios más allá de la venta de discos en formato físico.
Abstract: Caused by the fleetingness we live in actual society, brand creation has become a continue process which can not be forgotten any moment. For this reason the Internet is presented as one of the media which best fits with this brand conception. Record industry companies must understand how important is for every release to have a personalized image on the Internet, giving at every website the content wanted by the audience. This is the only way to create music brands and to promote other kind of business apart from the traditional selling.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Internet ; Creación de marcas ; Marcas musicales ; Branding ; Music brands
Published in: Questiones publicitarias, Núm. 12 (2007) , p. 29-41 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v12-garcia
DOI: 10.5565/rev/qp.279


13 p, 121.8 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Questiones Publicitarias
Articles > Research articles

 Record created 2018-02-15, last modified 2021-08-08



   Favorit i Compartir