Estudio de un caso de la formación del profesorado en las tecnologías de la información y la comunicación en los centros de educación infantil y primaria
Albalabejo López, Mª José

Título variante: Study of a case of teacher training in information and communication technologies in children and primary education centers
Fecha: 2018
Resumen: En este artículo se plantea la necesidad de desarrollar el estudio de un caso de cómo es la formación del profesorado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los centros de educación infantil y primaria de Pilar de la Horadada. Éste surge con la finalidad de plantear un programa formativo para analizar y actualizar la competencia digital docente para que sean los profesores capaces de aplicar las nuevas herramientas y aplicaciones 2. 0 en su metodología didáctica en clase, de manera que se mejore la interacción, implicación y participación de los alumnos; en el próximo curso escolar 2017-2018 dentro de una propuesta del Plan de Formación Anual de los centros realizada por el Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE) y, para ello, se ha diseñado y pasado una encuesta formada por 79 ítems.
Resumen: This article raises the need to develop the study of a case of how is the training of teachers in Information and Communication Technologies (ICT) in primary and secondary education centers in Pilar de la Horadada. This arises with the purpose of proposing a formative program to analyze and update the digital competency of teachers so that they are able to apply the new tools and 2. 0 applications in their didactic methodology in class, in a way that improves the interaction, involvementand participation of the students; in the next academic year 2017-2018 within a proposal of the Annual Training Plan of the centers carried out by the Center for Training, Innovation and Educational Resources (CEFIRE) and, for this, a survey was designed and passed consisting of 79 items.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Competencia digital docente ; Formación profesorado ; TIC ; Aplicaciones digitales ; Herramientas 2.0 ; Digital teacher training ; Teacher training ; ICT ; Digital applications ; 2.0 tools
Publicado en: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 36 (Marzo 2018) (Col·laboracions) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/335139


19 p, 435.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Didáctica, Innovación y Multimedia
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-03-13, última modificación el 2022-03-05



   Favorit i Compartir