Videojuegos en el aula de Geografía, Historia e Historia del Arte : breve recopilación de las experiencias de su uso en Educación
Vicente Saorín, Antonia

Títol variant: Video games in the classroom of Geography, History and History of the Art : a brief summary of the experiences of its use in the Education
Data: 2018
Resum: Cada vez es más frecuente la aplicación de videojuegos como recurso didáctico en las aulas españolas, como así refleja la gran cantidad de producción bibliográfica al respecto, sin embargo; aun siguen existiendo docentes que desconocen o no aprueban su uso. En el presente trabajo se hace un breve recorrido teórico de los estudios sobre el uso de los videojuegos en educación para conocer su eficiencia como recurso educativo en general, y en especial en las asignaturas de Geografía, Historia e Historia del Arte; con el fin de alentar a los docentes a explotar su fuerte potencial.
Resum: Every time the application of video games is more frequent as didactic resource in the Spanish classrooms, since this way it reflects the great quantity of bibliographical production in the matter, nevertheless; even there continue existing teachers who don’t know or don’t approve its use. In this paper a brief theoretical itinerary of studies relating the use of the video games in education is made to know its effectiveness as an educational resource in general, and especially on the subjects of Geography, History and History of the Art; in order to breathe the teachers to exploit its potential fort.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Videojuego ; Educación ; Recurso educativo ; Actividad didáctica ; Video game ; Education ; Educational resource ; Educational activity
Publicat a: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 36 (Marzo 2018) (Col·laboracions) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/335131


12 p, 268.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-03-13, darrera modificació el 2022-03-05



   Favorit i Compartir