Identificación de tipologías de Patrones Atípicos de Respuesta en pruebas tipo test
Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
Riba i Lloret, M. Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)

Fecha: 2016
Resumen: Las pruebas tipo test para la evaluación de los conocimientos están ampliamente aceptadas por su objetividad y facilidad en la aplicación y corrección. Sin embargo, para asegurar la validez de sus puntuaciones es necesario verificar que éstas han sido obtenidas después de responder a la prueba de una forma prevista por el evaluador. Los patrones de respuesta que se alejan de lo previsto se consideran Patrones Atípicos de Respuesta (PAR). En este trabajo se presenta una metodologia encaminada a identificar la presencia de PAR así como su tipologia. Dado que los diferentes tipus de PAR pueden identificar déficits en el proceso de enseñanza-aprendizaje, esta metodología pretende ser de utilidad para evaluaciones formativas.
Ayudas: Ministerio de Economía y Competitividad EDU2013-41399-P
Nota: Amb el suport del Consell Superior d'Avaluació de Catalunya
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Contribució a congrés
Materia: Pruebas tipo test ; Patrones atípicos de respuesta ; Evaluación formativa
Publicado en: V Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Sevilla, : 2016

Ponència: https://ddd.uab.cat/record/188416


21 p, 471.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Contribuciones a jornadas y congresos > Presentaciones

 Registro creado el 2018-03-20, última modificación el 2022-11-04



   Favorit i Compartir