Web of Science: 3 citas, Scopus: 2 citas, Google Scholar: citas
¿Cómo utilizan los maestros en formación inicial sus conocimientos didácticos en el diseño de una prueba experiencial para evaluar subcompetencias de estudiantes de educación primaria?
de Pro Chereguini, Carlos (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
De Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Serrano Pastor, Francisca (Universidad de Murcia. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación)

Título variante: How do teachers in initial training use their didactic knowledge in the design of an experiential test to evaluate subcompetences of primary education students?
Fecha: 2018
Resumen: Partiendo de la importancia de los conocimientos didácticos en la formación inicial de los maestros, es preciso conocer qué han aprendido nuestros estudiantes, tras cursar la titulación de Maestro (especialidad Educación Primaria). Por ello, en el contexto de una prueba escrita en la última asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales (DCE), tuvieron que diseñar una prueba para valorar los aprendizajes de unos niños de educación primaria sobre el tema de «Máquinas y dispositivos mecánicos». Los resultados muestran los logros conseguidos con nuestra intervención, pero también las limitaciones y obstáculos que no han superado.
Resumen: Based on the importance of didactic knowledge in the initial training of teachers, it is necessary to know what have learned our students, after completing the degree of Teacher (Primary Education specialty). Therefore, in the context of a test written in the last subject of Didactics of Experimental Sciences (DCE), they had to design a test to assess the learning of primary school children on the subject of «Mechanical machines and devices». The results show the achievements of our intervention, but also the limitations and obstacles that they have not overcome.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Formación inicial de maestros ; Conocimientos didácticos ; Diseño de prueba experiencial ; Competencias y subcompetencias ; Dispositivos y máquinas mecánicas ; Initial training of teachers ; Didactic knowledge ; Experimental test design ; Skills and subcompetences ; Mechanical devices and machines
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 2 (2018) , p. 43-62 (Investigaciones Didácticas) , ISSN 2174-6486

Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v36-n2-depro-depro-serrano
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/342048
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.2498


20 p, 1.4 MB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-06-06, última modificación el 2022-05-31



   Favorit i Compartir