Web of Science: 5 citas, Scopus: 4 citas, Google Scholar: citas
Concepciones de alumnado de secundaria sobre energía : una experiencia de aprendizaje basado en proyectos con globos aerostáticos
Domènech Casal, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)

Título variante: Students' energy concepts : a Project-Based Learning experience with aerostatic balloons
Fecha: 2018
Resumen: En esta investigación se describe la aplicación de una actividad de aprendizaje basado en proyectos en torno al concepto de energía en la que los alumnos estudian los cambios energéticos con el objeto de construir un globo aerostático. Se han analizado los aportes del alumnado antes y después de la actividad y se encuentra que los alumnos progresan de manera distinta en su capacidad para describir y usar modelos de energía para interpretar fenómenos.
Resumen: In this research we describe the application of a Project-Based Learning activity on energy. Students analyse energetic changes to build an aerostatic balloon. We have analysed students' productions before and after the activity. Our findings show that students progress in different ways in their abilities to describe and their abilities to use energy models.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Energía ; Cambios energéticos ; Aprendizaje basado en proyectos ; Modelos de energía ; Energy ; Energy changes ; Project-based learning ; Energy models
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 2 (2018) , p. 191-213 (Innovaciones Didácticas) , ISSN 2174-6486

Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v36-n2-domenech
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/342055
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.2462


24 p, 822.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-06-06, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir