Trazar el recorrido : los mapas de aprendizajes colaterales como herramienta pedagógica
Vidagañ Murgui, María (Universidad de Zaragoza. Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal)
Fecha: |
2018 |
Resumen: |
En este artículo realizamos una aproximación a la idea de aprendizajes colaterales, como aquellos aprendizajes que se alejan de los objetivos principales de cualquier investigación o proceso de ensañanza-aprendizaje. Sin embargo, proponemosque estos aprendizajes pueden ser de gran utilidad para contextualizar y al mismo tiempo avanzar hacia nuevos campos del saber que no estánprevistos inicialmente. Al mismo tiempo, mostramos como visualizar estos aprendizajes colaterales a través de la elaboración de mapas conceptuales, en el que se refleje los recorridos de estos aprendizajes, con sus nexos y sus derivas, mediante la utilización de aplicaciones TIC de uso docente. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Aprendizajes colaterales ;
Mapas conceptuales ;
Herramientas didácticas ;
Tics uso docente |
Publicado en: |
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 36 (Marzo 2018) (Col·laboracions) , ISSN 1699-3748 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/340834
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Didáctica, Innovación y MultimediaArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2018-09-13, última modificación el 2022-03-05