Uso de videojuegos tipo aventura gráfica para el aprendizaje del español como lengua extranjera
Aguilar, Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola)
Escudero, David (Universidad de Valladolid)

Date: 2018
Abstract: El objetivo principal de este escrito es analizar el potencial de los videojuegos educativos tipo aventura gráfica en el campo de la enseñanza de Español como Lengua Extranjera, y en particular, explorar las posibilidades de adaptación de un videojuego existente, desarrollado para la mejora de las habilidades prosódicas de alumnos con necesidades especiales, con una revisión de las competencias que se trabajan en él. Entre los argumentos a favor de emplear videojuegos en el aprendizaje están la versatilidad de los mismos y su grado de atractivo entre determinados perfiles de usuarios, como son el público infantil y juvenil. Lo que permite una aventura gráfica (género de videojuego en el que se basa el videojuego existente) es un amplio margen de maniobra en la modificación de las dinámicas (lo que pasa en cada escenario o se le pide al jugador que resuelva) sin que ello altere, modifique o condicione de forma significativa la arquitectura del juego. Por ello, es posible proponer una adaptación de un videojuego existente con el objetivo de mejorar la prosodia de los aprendices japoneses de español.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Videojuego educativo ; Competencia prosódica ; Competencia comunicativa
Published in: Revista de la Asociación Europea de Profesores de Español, Vol. 1 (2018) , ISSN 2605-1052

Adreça alternativa: https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/aepe/pdf/revista_01_01_2018/revista_01_01_2018_04.pdf


11 p, 324.5 KB

The record appears in these collections:
Research literature > UAB research groups literature > Research Centres and Groups (research output) > Arts and Humanities > Center for Theoretical Linguistics (CLT)
Articles > Research articles
Articles > Published articles

 Record created 2018-09-17, last modified 2022-02-06



   Favorit i Compartir