Evaluación formativa de competencias en las actividades físicas en la naturaleza
Estrada Aguilar, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona)
Peire Fernández, Tomàs (Universitat Autònoma de Barcelona)
Data: |
2018 |
Resum: |
Este artículo aporta dos ejemplos de rúbricas para evaluar las competencias personales y prosociales que pueden desarrollarse a través de la práctica educativa de las actividades físicas en la naturaleza. Las rúbricas que presentamos son herramientas formativas que han de servir para la comprensión y la evaluación de las competencias y de su importancia. Aunque se consideran de sumo interés en la formación transversal e interdisciplinar, estas competencias a menudo no son tratadas suficientemente en los diferentes niveles educativos. Ello es debido a la dificultad para concretarlas, explicarlas y evaluarlas. Se expondrán dos ejemplos de rúbrica, con diversos niveles de logros, con la posibilidad de adecuar y aplicar la propuesta a diferentes contextos educativos y distintas competencias. Una de las rúbricas está contextualizada en la formación de futuros docentes, y otra adaptada para ser aplicada con alumnado de educación primaria. |
Drets: |
Tots els drets reservats. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Competencias personales y prosociales ;
Actividad física en la naturaleza ;
Evaluación formativa ;
Rúbrica de evaluación |
Publicat a: |
EmásF. Revista Digital de Educación Física, Vol. 9, núm. 54 (2018) , p. 50-59, ISSN 1989-8304 |
Adreça alternativa: http://emasf.webcindario.com/Evaluacion_formativa_de_competencias_en_las_actividades_fisicas_en_la_naturaleza.pdf
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles de recercaArticles >
Articles publicats
Registre creat el 2018-10-02, darrera modificació el 2022-02-06