Reflexiones sobre la relación entre la madurez de la pedagogía y la calidad de la educación
Jordán, Josep Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)

Título variante: Comments about the relation between maturity of pedagogy and quality of education
Fecha: 1988
Resumen: En este artículo analizamos la necesidad de una progresiva madurez científica y tecnológica de la Pedagogía para lograr una mejor calidad y exigencia en la Educación. Hacemos hincapié en la necesidad de asignaturas pedagógicas y normativas en la educación de Docentes y Pedagogas, para compensar así la condición desequilibrada real hacia una educación solo en Ciencias de la Educación. Finalmente, recordamos que, sin embargo, debido a la singularidad de la tarea educativa, la Pedagogía (Ciencia tecnológica) siempre necesitará la integración de otros conocimientos acerca de la educación: por ejemplo, el «artesanal», el «phronicus», y el «Philosophicus».
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Calidad de la educación ; Pedagogía científica
Publicado en: Revista española de pedagogía, Vol. 46 Núm. 181 (Septiembre-Diciembre 1988) , p. 543-551, ISSN 0034-9461

Adreça original: https://revistadepedagogia.org/xlvi/no-181/reflexiones-sobre-la-relacion-entre-la-madurez-de-la-pedagogia-y-la-calidad-de-la-educacion/101400043128/


9 p, 2.6 MB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2018-12-10, última modificación el 2023-10-01



   Favorit i Compartir