Paideia : Thanatos y Telos
Fullat, Octavi 1928- (Universitat Autònoma de Barcelona)

Títol variant: Paideia : Thanatos and Telos
Data: 1993
Resum: Podemos distinguir dos tipos diferentes en el proceso educativo, el llamado «aprendizaje de la educación» y el que lleva a una posible «educación autónoma» en la que la libertad de cada cual está por encima de todo. El primero es educación para tecnocientíficos. Más tarde, la «educación autónoma» se apoya en la tesis de que conocerse a sí mismo como «moriturus» lo obliga a proporcionar un sentido o significado, las tecnologías y las ciencias de la educación no son suficientes. La muerte nos obliga a decidir lo posible, solo nos oponemos a lo imposible.
Resum: We can distinguish two different kinds in the educational process, the one called «learning education» and the one leading to a possible «autonomous education» in which every-body's freedom is above everything else. The former is education for technoscientists. The later, the «autonomous education» is supported by the thesis that knowing oneself as «moriturus», forces one to provide a sense or meaning, technologies and educational sciencies not being enough. Death forces us to decide the possible, only opposed by the impossible.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Educación autónoma ; Muerte ; Sentido ; Vida ; Autonomous education ; Death ; Meaning of life
Publicat a: Revista española de pedagogía, Vol. 51 Núm. 195 (Mayo-Agosto 1993) , p. 213-224, ISSN 0034-9461

Adreça original: https://revistadepedagogia.org/li/101400037938/paideia-thanatos-y-telos/101400038237/


12 p, 399.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2018-12-10, darrera modificació el 2022-09-03



   Favorit i Compartir