CoRubrics de Google Drive : una evaluación innovadora para una escuela innovadora
Romero Montero, Sergio (Universitat Autònoma de Barcelona)
Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)

Título variante: Google Drive CoRubrics : An innovative evaluation for an innovative school
Fecha: 2018
Resumen: En los últimos años ha habido un gran debate, sobre cuál es el mejor método para evaluar, una evaluación tradicional o una evaluación alternativa, y que aspectos se tienen que tener en cuenta a la hora de hacerlo. La evaluación y la educación, debe evolucionar al mismo paso que evoluciona la sociedad, el problema es que esta evoluciona demasiado rápido, más de lo que podemos concebir. Aun y así la función del profesorado es hacer que su alumnado sea capaz de participar y entender la sociedad que les rodea, para que estos sean capaces de adaptarse en mejores condiciones a su realidad. Logrando así una mejor ciudadanía o por lo menos, más preparada para entender los cambios tan vertiginosos, que padecen las sociedades actuales, con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y la globalización. Para ello se presenta un recurso evaluativo que permite al profesorado llegar a alcanzar dicho objetivo, el CoRubrics, una aplicación para el trabajo colectivo y cooperativo que permite crear rúbricas online.
Resumen: In recent years there has been a great deal of debate on what is the best method of evaluating, a traditional evaluation or an alternative evaluation, and which aspects have to be taken into account when doing so. Evaluation and education must evolve at the same pace as society evolves, the problem is that it evolves too quickly, more than we can conceive. Even so the role of teachers is to make your students able to participate and understand the society around him, so that they are able to adapt in better conditions to their reality. Thus achieving a better citizenship or at least, more prepared to understand the changes so vertiginous, that suffer the current societies, with the new technologies (TICs) or the globalization. For this, an evaluative resource is presented that allows the teachers to reach this objective, the CoRubrics, an application for the collective and cooperative work that allows to create headings online.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Evaluación tradicional ; Evaluación alternativa ; Educación ; Nuevas tecnologías ; Rúbricas ; Traditional evaluation ; Alternative evaluation ; Education ; New technologies ; Rubrics
Publicado en: Revista Prácticum, Vol. 3, núm. 2 (2018) , p. 77-94, ISSN 2530-4550

Adreça alternativa: https://revistapracticum.com/index.php/iop/article/view/48


18 p, 492.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2019-02-04, última modificación el 2021-08-07



   Favorit i Compartir