Enseñanza acerca de los sentidos químicos : indagación sobre una experiencia motivadora
Edelsztein, Valeria (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias (CEFIEC)))
Galagovsky, Lydia R (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias (CEFIEC)))
Títol variant: |
Teaching about chemical senses : inquiry into a motivating experience |
Data: |
2019 |
Resum: |
En este trabajo se muestra un modelo de enseñanza vivencial, no tradicional, sobre el tema sentidos químicos. Se trata de una experiencia didáctica que promueve la reflexión sobre ideas o conocimientos previos total o parcialmente erróneos para transformarlos en conceptos sostén apropiados. El diseño didáctico de las actividades fue planificado en función del modelo de aprendizaje cognitivo consciente sustentable. La experiencia relata los resultados que provienen de la implementación de cuatro talleres presenciales de tres horas cada uno, con una participación total de 87 profesores en servicio y en formación, pertenecientes a las áreas de biología, química, física y matemáticas de escuela media. |
Resum: |
This work shows a model of experiential, non-traditional teaching on the subject chemical senses. It is a didactic experience that promotes the reflection on ideas or previous knowledge which is totally or partially erroneous to transform it into appropriate support concepts. The didactic design of the activities was planned according to the Sustainable Conscious Cognitive Learning Model. The experience that we present refers to the results from the implementation of four three-hour classroom workshops in which 87 teachers, in service and in training, belonging to the areas of biology, chemistry, physics and mathematics of middle school, participated. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Sentidos químicos ;
Motivación ;
Enseñanza en contexto ;
Modelo de aprendizaje cognitivo consciente sustentable ;
Profesores ;
Chemical senses ;
Motivation ;
Teaching in context ;
Sustainable conscious cognitive learning model ;
Teachers |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 1 (2019) , p. 177-194 (Innovaciones Didácticas) , ISSN 2174-6486 |
Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v37-n1-edelsztein-galagovsky
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/351065
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/v37-n1-edelsztein-galagovsky
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.2553
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2019-03-05, darrera modificació el 2023-03-02