Una manifestación de la creatividad en publicidad : la dirección de arte
Roca, David (Universitat Autònoma de Barcelona)

Fecha: 2004
Resumen: Este artículo estudia la figura del director de arte y su evolución a lo largo de la publicidad moderna. Si las relaciones entre arte y publicidad se iniciaron en una primera etapa en Europa, el desarrollo de la figura profesional del director de arte publicitario dentro del departamento creativo de la agencia de publicidad está más ligada a los EE. uu. Esta figura llegaría a su madurez profesional en lo que se conoce dentro del campo publicitario como la revolución creativa de los años 60.
Resumen: This article studies the figure of the art director and its evolucition along the modern advertising. If the relations between art and advertising began in onefirst stage in Europe, the development of the professional figure of advertising art director within the creative department of advertising agency is more tied to the US. A . . This figure would reach its professional maturity in which it is known within the advertisingfield like the creative revolution of the sixties.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Creatividad publicitaria ; Director de arte publicitario ; Revolución creativa ; Publicidad moderna ; Advertising creativity ; Advertising art director ; Modern advertising ; Creative revolution
Publicado en: Creatividad y Sociedad, Núm. 6 (2004) , p. 35-45, ISSN 1578-214X



11 p, 13.3 MB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2019-06-12, última modificación el 2022-09-03



   Favorit i Compartir