Título variante: |
A proposal to improve academic performance in the area of technology and information technology through an ICT-based intervention |
Fecha: |
2019 |
Resumen: |
El presente estudió analizó el efecto de un programa de intervención llamado "Martin TIC" en el rendimiento académico basado en las inteligencias múltiples a través de una plataforma virtual de aprendizaje. Para ello, se seleccionó una muestra de 57 estudiantes del grado décimo y undécimo de secundaria de un colegio colombiano, siendo fueron evaluados a través el cuestionario de inteligencias múltiples y los resultados de rendimiento académico en dos momentos (pre test y post test). El diseño es cuasi experimental, y los datos fueron analizados con el software estadístico SPSS 24. Los resultados spotenciar el rendimiento académico. |
Resumen: |
The present study analyzed the effect of an intervention program called "Martin TIC" on academic performance based on multiple intelligences through a virtual learning platform. To do this, a sample of 57 tenth and eleventh grade students from a Colombian school was selected, and they were evaluated throughthe multiple intelligences questionnaire and the results of academic performance in two moments (pre-test and post-test). The design is quasi-experimental, and the data was analyzed with the statistical software SPSS 24. The results increase academic performance. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Inteligencias múltiples ;
Rendimiento académico ;
Intervención ;
Plataforma virtual ;
Multiple intelligences ;
Academic performance ;
Intervention ;
Virtual platform |
Publicado en: |
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 37 (Junio 2019) (Col·laboracions) , ISSN 1699-3748 |