Finis Mundi a través de Twitter y Facebook : una experiencia con alumnos de tercero de educación secundaria
Heredia Ponce, Hugo (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura)

Fecha: 2019
Resumen: Social networks are used by many adolescents in their day to day and therefore, are integrated into their ways of life. Faced with this situation, reading is not integrated into their lives and students do not approach it from the pleasurable. Faced with this situation, the current teacher must be trained in the use of new technologies, because, for example, social networks present numerous opportunities to work on reading promotion in the classroom. Therefore, we propose an experience carried out with third year students of Compulsory Secondary Education where a series of activities are proposed where social networks, specifically Twitter and Facebook, were incorporated to facilitate the dynamization of reading the book Finis Mundi.
Resumen: Las redes sociales son utilizadas por numerosos adolescentes en su día a día y por lo tanto, están integradas en sus modos de vida. Frente a esta situación, la lectura no está integrada en sus vidas y el alumnado no se acerca a ella desde lo placentero. Ante esta situación, el docente actual debe estar formado en el uso de las nuevas tecnologías, pues, por ejemplo, las redes sociales presentan numerosas oportunidades para trabajar el fomento lector en el aula. Por lo tanto, planteamos una experiencia llevada acabo con alumnos de tercero de Educación Secundaria Obligatoria donde se plantean una serie de actividades donde se incorporaron las redes sociales, concretamente Twitter y Facebook, para facilitar la dinamización de la lectura del libro Finis Mundi.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Twitter ; Facebook ; Lectura: Finis Mundi ; Reading: Finis Mundi
Publicado en: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 37 (Junio 2019) (Bones pràctiques i Recursos) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/356989


8 p, 271.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Didáctica, Innovación y Multimedia
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2019-06-25, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir