¿En qué se reconoce como "artística" una fotografía en el siglo XX?
Chabrol, Claude (Universidad de París, Sorbonne - Nouvelle)

Data: 2007
Resum: Este artículo presenta hipótesis de análisis semántico y pragmático de diferentes cuadros y fotografías de la colección del Centro Georges Pompidou. El icono en la modernidad es considerado como polivalente y polisémico. La estabilización y determinación del sentido son totalmente dependientes del/entre el marco contextual y en el contrato comunicativo. Por último la importancia de la interacción entre el cuerpo y la emoción en su contacto con los iconos requiere tanto de un enfoque psicosemiótico como neuropsicológico.
Resum: This article presents hypotheses resulting from semantic and pragmatic analyses of photographs and pictures from the collection of the Centre Georges Pompidou. In Modernity, icons are considered and experienced as polyvalent and polysemic. The stabilization and the determination of meaning are totaly dependent on the contextual frame and on the communication contract. Finally, the importance of body-emotion interaction for our contact with icons requires both a psycho-semiotic approach and the contribution of neuro-psychology, or psycho-physiology.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: DeSignis, Núm. 11 (Abril 2007) , p. 221-231, ISSN 2462-7259



11 p, 942.2 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > designis
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2019-07-23, darrera modificació el 2023-06-03



   Favorit i Compartir