Marcas para vender historias para vivir : marca, narración y sentido
Ruiz Collantes, Francesc Xavier (Universitat Pompeu Fabra)

Fecha: 2011
Resumen: El artículo analiza el mundo de las marcas a través de la aplicación de una combinación de semiótica narrativa y psicología cultural y reflexiona sobre la relevancia de las narrativas- marcas en la vida cotidiana de los consumidores -esta reflexión se basa en tres conceptos (identidad, experiencias y bienes) - y ejemplifica el análisis con una serie de eslóganes de marcas famosas (Benetton, Apple, Nike, etc. ). El artículo concluye con una descripción final sobre cómo las narrativas-marcas generan narrativas de vida.
Resumen: The article analyses the world of branding applying a combination of narrative semiotics and cultural psychology. The article refects on the relevance of brand narratives in consumers' everyday life -this refection is based on three concepts (identity, experiencies and commodities)- and exemplifes the analysis with a series of famous brands slogans (Benetton, Apple, Nike, etc. ). The article concludes with a final description of how brand narratives generate life narratives.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: DeSignis, Núm. 17 (2011) , p. 60-68, ISSN 2462-7259



9 p, 107.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > designis
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2019-09-05, última modificación el 2023-06-03



   Favorit i Compartir