La prensa
Gomez-Mompart, Josep-Lluis (Universitat de València. Departament de Teoria dels Llenguatges i Ciències de la Comunicació)
Vidal i Castell, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)

Fecha: 2007
Resumen: En el trienio 2004-2006, la prensa de pago en Cataluña presenta tendencias contradictorias: a pesar de los buenos resultados económicos, con una inversión publicitaria creciente y una intensa apuesta por las promociones, se mantiene la crisis de audiencia y de difusión que, después de años de permanecer al margen, empieza a afectar también a las publicaciones en catalán. En un contexto de nuevos hábitos de consumo informativo, los editores tendrán que buscar nuevas estrategias de comercialización y será necesario repensar el modelo periodístico frente al auge de la prensa gratuita que, de todas formas, también podría haber tocado techo.
Ayudas: Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca 2005/SGR-00181
Nota: Obra colectiva bienal, creada por el Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona (InCom-UAB), en el año 2000. La cuarta edición, correspondiente al bienio 2005-2006, contó con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, el patrocinio de Gas Natural SDG; la colaboración de la Unitat d'Investigació en Comunicació Audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra (UNICA-UPF), el Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi (GRISS-UAB), la Diputació de Barcelona, el Observatori de la Comunicació Local (OCL InCom-UAB) y el Portal de la Comunicació (InCom-UAB); y como suscriptores institucionales el Consell de l'Audiovisual de Catalunya, la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió i RTVE-TVE Catalunya.
Nota: En el marco del Grupo de Estudios Internacionales de Televisión (InCom-UAB), reconocido como Grupo Consolidado de Investigación por la Generalitat de Catalunya para el periodo 2005-2008 (Referencia de concesión 2005 SGR 00181).
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Capítol de llibre
Materia: Comunicación ; Cataluña ; Prensa
Publicado en: Moragas i Spà, Miquel de; Fernández Alonso, Isabel; Blasco Gil, José Joaquín; Guimerà i Orts, Josep Àngel; Corbella i Cordomí, Joan M.M Gibert i Fortuny, Oriol, eds.: Informe de la comunicación en Cataluña 2005-2006. Bellaterra (Cerdanyola del Vallès: Edicions UAB, 2007, p. 31-48, ISBN 978-84-490-2503-7



19 p, 108.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Instituto de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (InCom-UAB)
Libros y colecciones > Capítulos de libros

 Registro creado el 2019-10-12, última modificación el 2024-05-09



   Favorit i Compartir