Google Scholar: cites
Geografías e historias de aprendizaje de docentes de secundaria. Intersecciones, tránsitos y zonas de no saber
Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona)
Alonso Cano, Cristina (Universitat de Barcelona)
Miño Puigcercós, Raquel (Universitat de Barcelona)

Data: 2019
Resum: El artículo muestra parte de los procesos y resultados de un proyecto de investigación que explora qué, cómo, con qué y dónde aprenden los docentes de secundaria dentro y fuera de sus centros. Tras presentar la perspectiva onto-epistemológica en la que se sitúa el estudio y los avances que se propone alcanzar, nos referirnos brevemente a la aproximación metodológica y a los participantes en la investigación. A continuación, nos centramos en ocho docentes que trabajan en uno de los tres ins titutos que han colaborado en el estudio. Para ello, situamos el contexto y los procesos llevados a cabo y realizamos una aproximación a sus geografías e historias de aprendizaje. A continuación, se problematiza el proceso de análisis seguido y se identifican los escenarios en los que aprenden los docentes, los tránsitos entre escenarios y las nociones de aprendizaje que emergen en sus geografías e historias de aprendizaje. Finalmente, se sitúan las aportaciones que estas prácticas de investigación narrativa pueden representar para la propia investigación educativa y la formación docente.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Cartografías de aprendizaje ; Investigación narrativa ; Métodos visuales ; Pensamiento docente
Publicat a: Educatio siglo XXI, Vol. 37, núm. 2 (2019) , p. 67-92, ISSN 1989-466X

Adreça original: https://revistas.um.es/educatio/article/view/387021
DOI: 10.6018/educatio.387021


26 p, 997.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències socials i jurídiques > CRiEDO (Centre de Recerca i Estudis pel Desenvolupament Organitzatiu)
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2019-10-17, darrera modificació el 2024-03-10



   Favorit i Compartir