Web of Science: 9 citas, Scopus: 13 citas, Google Scholar: citas
Evaluar competencias en sostenibilidad en los grados y posgrados de educación : propuesta de un instrumento
Albareda Tiana, Silvia (Universitat Internacional de Catalunya. Facultat d'Educació)
Azcárate Goded, Pilar (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica)
Muñoz Rodríguez, José Manuel (Universidad de Salamanca. Facultad de Educación)
Valderrama Hernández, Rocio (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación)
Ruiz Morales, Jorge (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación)

Título variante: Assessing competences in sustainability in teaching degrees and post-degrees : a proposal of a tool
Fecha: 2019
Resumen: Este estudio presenta una revisión de competencias genéricas en sostenibilidad (CS) en Educación Superior y proporciona una compilación de estas CS mediante una rúbrica que sirve como instrumento para evaluar el nivel de adquisición de las CS de los estudiantes universitarios en el campo de la educación. La rúbrica ha sido diseñada, analizada y contrastada por un grupo de investigadores de diferentes universidades vinculados al campo de la educación. Ha sido adaptada a los grados y posgrados de educación de ocho universidades y está estructurada en tres niveles de dominio en la adquisición de las competencias. Esta rúbrica puede ser un instrumento útil para la evaluación de la CS en los grados de educación del sistema universitario español.
Resumen: This study presents a review on the generic competences in sustainability (CS) at higher education and provides a compilation of these CS through a rubric that serves as a tool to assess the level of CS acquisition among university students of teacher training. The rubric has been designed, analysed and contrasted by a group of researchers from different universities linked to teacher training courses. It has been adapted to different undergraduate and postgraduate teaching programs at eight universities. It is structured in three levels of competency acquisition. This rubric can be a useful instrument for the assessment of CS in the degrees of education in the Spanish university system.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Rúbrica para la evaluación de competencias en sostenibilidad ; Educación para el desarrollo sostenible ; Objetivos de desarrollo sostenible ; Educación superior ; Formación en sostenibilidad ; Rubric for assessment of competencies in sustainability ; Education for sustainable development ; Sustainable development goals ; Higher education ; Sustainability training
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 3 (2019) , p. 11-29 (Investigaciones Didácticas) , ISSN 2174-6486

Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v37-n3-albareda-azcarate-munoz-etal
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/363985
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.2670


20 p, 310.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2019-11-05, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir