Web of Science: 0 citas, Scopus: 1 citas, Google Scholar: citas
Soporte al profesorado novel en diseño y comunicación. Workbook : Cosas de profes
Montenegro, Paulina (Universidad Finis Terrae (Xile))
Arrausi, Juan Jesús (Escola Elisava)

Título variante: Support for the novice lecturers in Design and Communication. Workbook : Teachers stuff
Fecha: 2020
Resumen: Este estudio propone la interacción dialógica asincrónica entre las necesidades detectadas en el profesorado novel y los consejos de pares expertos. El objetivo es comprender y dotar de un instrumento de apoyo a docentes que se inician en el ámbito universitario del diseño, la creatividad y la comunicación. Se han estudiado 13 modelos competenciales. La metodología es cualitativa. Se utilizan dos instrumentos de análisis: actividades de reflexión intrapersonal dirigidas a 10 profesores noveles, y entrevistas semiestructuradas a 10 docentes sénior. Los resultados gestan la publicación de un workbook, capaz de contribuir a la práctica docente reflexiva. Se prevé una mejor implementación de las acciones de enseñanza-aprendizaje pertinente, sostenible y emocionalmente equilibrada.
Resumen: This study proposes an asynchronous dialogic interaction between the needs detected in novel teachers and the expert peer advices. The objective is to understand and provide a support instrument for the teaching staff that starts in the university field of design, creativity, and communication. 13 competency models have been studied. The methodology is qualitative. Two analytical tools are used: intrapersonal reflection activities aimed at 10 new teachers, and semistructured interviews with 10 senior teachers. The results generate the publication of a workbook, capable of contributing to reflective teaching practice. It is expected to implement teaching-learning actions in order to be relevant, sustainable and emotionally balanced.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Profesorado novel ; Práctica reflexiva ; Enseñar desde el diseño ; Competencias docentes ; Workbook ; Novice lecturers ; Reflective practice ; Teaching through design ; Lecturer competences
Publicado en: Grafica, Vol. 8 Núm. 15 (2020) , p. 17-31 (Investigación) , ISSN 2014-9298

Adreça original: https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v8-n15-arrausi-montenegro
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Grafica/article/view/363931
DOI: 10.5565/rev/grafica.164


16 p, 423.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > grafica
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2020-01-10, última modificación el 2022-01-24



   Favorit i Compartir